• OpinionES

Fabiana, la enfermera mexicana que se ha convertido en un ícono en la lucha contra el Covid-19


El lunes 20 de abril, durante la conferencia vespertina que todos los días dirige Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la sociedad mexicana conoció a Fabiana Zepeda Arias, la jefa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


La presencia de Fabiana y las palabras que dirigió a los mexicanos sobre la situación que están padeciendo los trabajadores de la salud del país, causaron una gran aceptación ya que fueron duras y muy conmovedoras:


“Por eso les quiero hacer un llamado de respeto, de parar la agresión. En este caso duele hablar de esto. Duele hablar de lo que le pasa a tu gente. Duele hablar de los trabajadores de la Salud que también somos personas. Y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, nuestra vida en las unidades hospitalarias”, mencionó la enfermera entre lágrimas.


Sus declaraciones circularon tanto en las redes sociales, que Fabiana Zepeda Arias abrió su propia cuenta de Twitter en la que dijo que informaría los casos de ataques hacia sus colegas. “Ahora que tengo su atención: esta cuenta será un espacio dedicado a frenar las agresiones contra mis compañeros y todo el personal de salud. Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país”.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS