• RibaNoticias

Exigen justicia a 10 años del incendio en guardería ABC



Ciudad de México.- A diez años de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños, padres de familia se manifiestan frente a Palacio Nacional exigiendo justicia.


Recalcaron que luego de los años transcurridos, donde un incendio consumió las instalaciones de la guardería, hasta el momento no hay ningún responsable tras las rejas y que tanto autoridades responsables como prestadores de servicio, gozan de total impunidad.


Los delitos por los que fueron imputados y posteriormente sentenciados 19 servidores públicos y los prestadores de servicio, son considerados para las leyes mexicanas como no graves, homicidio culposo que les ha permitido llevar todos los procesos en estos años en total libertad, pagando fianzas irrisorias en muchos de los casos" mencionó Julio César Márquez Ortiz, padre del niño Julio Cesar Márquez Baez, fallecido ese 5 de junio de 2009.


Destacó que se están llevando a cabo diversos juicios de amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esperan que la Corte determine si les concede la razón.


Pedimos justicia, que paguen los responsables de la muerte de nuestros hijos y que se generen condiciones de no repetición" finalizó.


La movilización no afecta vialidad, y permanecen en espera de ser atendidos por el presidente de la República, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo para salvaguardar la integridad de los manifestantes y agilizar la circulación en el primer cuadro capitalino.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx