• RibaNoticias

Exhiben a empresas incumplidas con cierres


Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió a las empresas que no cumplen con los cierres exigidos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.


Destacan como incumplidas Andrea, empresa dedicada al calzado; Carnival, de textiles; Coppel, y Bolim, la cual se dedica a la fabricación de equipos eléctricos para autos.


En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de STPS, Luisa María Alcalde, dijo que las empresas no son esenciales y no han cerrado sus instalaciones.


De acuerdo con el reporte, un 87 por ciento de las empresas están cumpliendo con el cierre y en el 13 por ciento que no destacan firmas dedicadas a la industria automotriz, textil, de calzado, tabacalera, de construcción y maderera, así como al comercio de productos no esenciales, educación, recreación, almacenamiento y publicidad.


Por entidades con más casos de incumplimiento resaltan Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Baja California.


"Lo más relevante es destacar que el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia", dijo Alcalde en Palacio Nacional.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx