• RibaNoticias

ESTUDIO CIENTÍFICO REVELA QUE LIONEL MESSI ES MEJOR QUE CRISTIANO RONALDO


Un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Leuven en Bélgica, a través de un software llamado Valuing Actions by Estimating Probabilities (VAEP), reveló que Lionel Messi es mejor jugador que Cristiano Ronaldo, zanjando así el bizantino debate sobre cuál de estos exponentes es el más brillante.


El poderoso programa con el que se realizó el análisis se basó en el rendimiento exhibido por el argentino y el portugués desde la temporada 2013-14 hasta la 2017-18. Aunado a ello, tomó como parámetros todas las acciones, sean de ataque y defensa, que ambos desarrollaron en los duelos ligueros, es decir, se excluyeron aquellos de copa y certamen continental.Puedes leer:


Uno de los responsables del estudio, el profesor Jesse Davis, afirmó en entrevista con el medio Sporza que “el valor de un jugador está determinado por los goles y asistencias.


Sin embargo, un gol es un evento raro, pues se estiman un promedio de mil 600 acciones por partidos. Nuestro modelo ve cada acción: pases, tiros, regates… y calcula su valor”. Luego de poner todas estas aristas en la mesa, se concluyó que Messi es más determinante en la cancha al haber obtenido una calificación de 1.21, mientras que Ronaldo computó 0.61, y es que, según Tom Decroos, otro de los participantes en la medición, el nivel del crack luso vino a la baja a partir de 2015. 



Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Deportes

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS