• OpinionES

Estos son los 4 nuevos deportes olímpicos


Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estrenará cuatro nuevos deportes en su lista, tratando de captar la atención de nuevos públicos: el surf, el skateboard, la escalada y el karate.


Tras 12 años de ausencia, el beisbol regresará a figurar en la actividad del calendario general. El sóftbol también vuelve a escena.


SURF

Después de varias negociaciones entre el Internacional Surfing Association y el Comité Olímpico Internacional, el COI anunció la inclusión de este deporte como olímpico.

¿Por qué fue elegido? Por su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, antigüedad de sus federaciones o por la venta de boletos o derechos televisivos.


SKATEBOARD

Desde la década de los 80, el skateboarding se ha convertido en una parte esencial de la cultura urbana y ahora en Tokio, los jueces se fijarán en la fluidez general, el tiempo, estabilidad y la sensación de los skater de estar suspendidos en el aire.


LA ESCALADA

Los escaladores ponen en práctica sus habilidades y fuerzas en una pared vertical.


KARATE

El karate tendrá una breve aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio al hacer su debut y despedida, debido a que en París 2024 no está contemplado el deporte y los organizadores prefirieron el breakdance.


BEISBOL

Para 2020, el Comité Olímpico Internacional invitó al país anfitrión para que propusiera la inclusión de un deporte. Como es popular en Japón, el Comité Organizador de Tokio decidió que se añadieran competiciones de beisbol masculino y sóftbol femenino.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS