• RibaNoticias

Estados deben 70 mil millones de ISR pero no se les va a cobrar: AMLO


“Hoy la secretaría de hacienda va a dar a conocer cuando se le ha entregado a cada estado, nosotros no debemos y también, también se deben impuestos sobre la renta”, aseguró.


“Me decía la directora del SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos (los que deben los estados), pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información”, continuó.


“Vamos a aclarar bien, porque aprendemos todos, cómo se recaudan los ingresos del gobierno, como recauda hacienda desde los años 80. Hay una ley de coordinación fiscal, donde hacienda recauda y luego entrega parte de esa recaudación general a los estados”, continuó.


Finalmente explicó que mediante una fórmula que incluye población, pobreza, y la aportación de cada uno de los estados, es como se regresa parte de los recursos a la entidades federativas.


“Entonces así se distribuye, nosotros actuamos en función de es ley de coordinación fiscal y se entrega de inmediato, no se demora la entrega, vamos a decir, les llega puntualmente el cheque, o la orden de pago, a cada estado, y no han disminuido las participaciones en términos generales”.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx