• RibaNoticias

Esperan extradición de Duarte el 10 de noviembre


Ciudad Juárez.- De acuerdo con el asesor jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, se espera que sea el 10 de noviembre cuando se extradite al ex gobernador de Chihuahua César Duarte.


“Todos los amparos promovidos por el círculo familiar y cercano al ex gobernador han sido negados por los jueces de distrito. El proceso continúa y ya no existe forma de detenerlo jurídicamente”, comentó.


“El fiscal de Distrito de Florida ha presentado las últimas disposiciones legales para poder fijar una fecha para la extradición y esperamos que sea para el 10 de noviembre”, puntualizó.


Espinoza Cortés comentó que el Gobierno del Estado ha mantenido constante contacto con la Fiscalía General de la República, dando seguimiento detallado al caso del exgobernador.


Además aseguró que se continúan las investigaciones sobre el círculo más cercano del ex gobernador, familiar y empresarial. “Los procesos de integración de las cartas continúan, en su momento se harán los trámites necesarios ante la Fiscalía General de la República”, dijo.


Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, permaneciendo bajo custodia del Servicio de Alguaciles Federales. Al momento de su captura, el ex gobernador acumuló 21 órdenes de aprehensión, de las cuales 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).


Dichas órdenes de aprehensión acumularon delitos en contra del erario por al menos mil 230 millones de pesos.


Ayer, el Departamento de Justicia presentó un memorando para la extradición a la Corte para el Distrito Sur de Florida, en donde detalló las razones por las que es procedente otorgar la certificación judicial de la entrega del ex funcionario a México.


Dicho documento certificaría que la petición de extradición cumple con los requisitos legales.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx