• OpinionES

España responde expulsando a diplomáticos de Bolivia


España.- El Gobierno de España ordenó la expulsión de tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid, los agregados de negocios, militar y policial, de acuerdo con el diario El País.

Esto, en respuesta a la expulsión por parte de Bolivia de la encargada de negocios Cristina Borreguero, el cónsul Álvaro Fernández y cuatro policías españoles, a los que dio 72 horas para abandonar dicho país.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, acusó a los diplomáticos españoles de un intento de sacar de la Embajada mexicana a los ministros del Gobierno de Evo Morales que cuentan con órdenes de aprehensión y se encuentran resguardados en el lugar. 

Esto, luego que el pasado viernes, ambos diplomáticos escoltados por cuatro miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, acudieran a la Embajada mexicana.

Según el diario, cuando los agentes españoles se disponían a recoger a los dos funcionarios, los policías bolivianos les impidieron el paso y un grupo de civiles comenzó a increparlos. Al advertir que los estaban grabando y fotografiando, los agentes se cubrieron el rostro.

"Fuentes gubernamentales españolas atribuyen la escalada a una 'sobreactuación' interesada del Gobierno de Jeanine Áñez, que está utilizando el incidente para buscar el respaldo de la población envolviendose en la bandera nacionalista frente a un supuesto 'colonialismo español'", apunta el diario El País.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS