• Marisol Gutiérrez

Epidemia podría subir en México; no se descarta tercera ola: López-Gatell.

El subsecretario de Salud destacó que aunque en México la epidemia de covid-19 ha registrado nueve semanas a la baja, no se descarta una tercera ola de contagios.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que aunque en México la epidemia de covid-19 ha registrado nueve semanas a la baja, no se descarta una tercera ola de contagios.


“La epidemia sigue en el mundo entero. En Europa y en América del Sur, en particular ya están viviendo una tercera ola y está subiendo en algunos países la cuarta ola".


“Mientras eso ocurra en México, a pesar de que ya llevamos casi nueve semanas en reducción, podría subir nuevamente la epidemia. ¿Cómo lograr que esto no ocurra? Con las distintas medidas de protección que hemos dicho por meses: sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse las manos continuamente y no concurrir en espacios públicos con otras personas”, señaló.


La Secretaría de Salud presentó una nueva tabla para dar a conocer las variantes del virus SARS-CoV-2 que ya circulan en nuestro país.


Con el reporte de 577 decesos por covid-19, el número de muertes en México se elevó a 203 mil 210.


Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 238 mil 887 debido a la ocurrencia de 5 mil 977 nuevos contagios.


Existen 32 mil 775 casos activos estimados y un millón 773 mil 236 personas que se han recuperado de la enfermedad.


A nivel nacional, la ocupación en camas generales es del 18 por ciento y en camas con ventilador es del 23 por ciento.


Grupo RIBA Jiménez.

5 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx