• RibaNoticias

Enemigo número 1 de Putin está en coma; denuncian que lo envenenaron


Navalny iba de Siberia a Moscú a bordo de avión cuando tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, pues empezó a sentirse mal.


Kira Yarmysh, vocera de Navalny, dijo que el político “está en coma en estado grave”.


El apodado ‘enemigo número uno de Putin’ sudaba. Le pidió a Kira que le hablara para concentrarse en el sonido de una voz. Fue al baño y perdió la conciencia.


“Alexei tiene un envenenamiento tóxico”, agregó Yarmish, para luego dar conocer que ingresó a cuidados intensivos.


La Policía local acudió al centro de salud en Omsk donde recibía atención.


“Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana. Los médicos dicen que el veneno fue absorbido rápidamente a través del líquido caliente”, comentó ella.


Yaroslav Ashikhmin, médico personal del líder opositor, comentó a medios rusos que planean llevarlo a algún hospital de otro país como la clínica de Hannover (Alemania) o la de Estrasburgo (Francia).


Alexei Navalny.


Es líder opositor, famoso por sus campañas de corrupción contra funcionarios de importante nivel en Rusia y por criticar abiertamente al presidente Vladimir Putin.


Ha sufrido distintos incidentes, en 2017 padeció quemaduras químicas en un ojo después de que sujetos le lanzaron desinfectante a la cara.


También ha denunciado que sus aliados y seguidores son blancos constantes de la Policía que suele arrestarlos u hostigarlos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx