• OpinionES

Encuentro entre aviones de Rusia y EU provoca tensión en el mar Mediterráneo


Un avión de combate ruso se acercó a un avión de la Marina de Estados Unidos sobre el mar Mediterráneo ayer domingo, confirmaron ambos gobiernos al tiempo que ofrecían diferentes informes del incidente, informó CNN.


Las Fuerzas Navales de Estados Unidos dijeron en un comunicado que el avión ruso, un jet SU-35, "voló de manera insegura y no profesional" mientras interceptaba el vuelo de reconocimiento de un avión P-8A de la Marina estadounidense. También dijeron que era la segunda vez en cuatro días que los pilotos rusos realizaban maniobras inseguras mientras interceptaban aviones estadounidenses.


"Las acciones innecesarias del piloto ruso SU-35 fueron inconsistentes con la buena aviación y las reglas de vuelo internacional, poniendo en grave peligro la seguridad del vuelo de ambos aviones", dijo la Marina. "El avión ruso estaba operando en el espacio aéreo internacional, esta interacción fue irresponsable. Esperamos que se comporten dentro de los estándares establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes..."


Por su parte, el ejército ruso dijo este lunes que su avión despegó de la base aérea Hmeimim para identificar un objetivo que se acercaba a las instalaciones militares rusas en Siria.


"El piloto del caza ruso, después de la aproximación, identificó el número de cola del avión perteneciente a la Marina de Estados Unidos y lo tomó como escolta", dijeron en un comunicado, agregando que el avión de reconocimiento estadounidense cambió su rumbo de vuelo lejos de una instalación militar rusa.


En el pasado, Estados Unidos acusó a Rusia de interceptaciones inseguras similares de aviones de vigilancia estadounidenses, incluso sobre el Mar Mediterráneo, pero ha habido una disminución relativa en los últimos años.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS