• RibaNoticias

Encuentra la Fiscalía propiedades millonarias a César Adrián Duarte Gómez



La Fiscalía General del Estado ha descubierto propiedades millonarias de César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador de Chihuahua, preso en Miami, un hotel de lujo en Cancún, huertas de plátano y una enorme constructora en aquel estado, otra empresa del mismo giro en el El Paso, Texas, y hasta la concesión de una mina en el estado de Chihuahua.


Fuentes en la Fiscalía manifestaron que el próximo objetivo junto a Bertha G. es el hijo mayor del exgobernador priista de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, debido a los bienes millonarios, hoy apenas tiene 30 años.


Duarte Gómez obtuvo en 2015 un título de concesión minera que lo autoriza a explotar este tipo de recursos durante 50 años.


La concesión aparece con el número 244074 en el listado de títulos expedidos por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal en mayo de 2015, en el que se observa que el lote beneficiado se denomina “El Saucito” y que está en el municipio de Balleza, Chihuahua. La vigencia: 13 de mayo de 2015 al 12 de mayo de 2065.


En Cancún, se detectó el "Grupo Inmobiliaria y Pavimentos de Chetumal S. A. de C. V.", constructora que cuenta con varios giros oficialmente reportados, como edificación de toda clase de viviendas, lotes comerciales, naves industriales y de donación; urbanización de todos tipo de desarrollos inmobiliarios, comerciales, industriales, así como de obra pública incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa desmontes, rescates, trituración, jardinería, forestación, rellenos, carpetas asfálticas, guarniciones, banquetas, pavimentación, señalizaciones áreas de donación, parques, interconexión con redes de distribución de servicios públicos como agua potable, drenaje, electrificación, entre otros; ejecución, administración, construcción, promoción, comercialización, venta de cualquier tipo de proyectos y desarrollos inmobiliarios, entre muchas funciones más.


En la constitución de la sociedad mercantil se registró Cesar Adrián Duarte con domicilio en Cancún, Héctor Hernández y José Moreno, ambos con domicilio en Torreón, Coahuila.


Por medio de esta empresa se ha detectado la adquisición de un hotel de lujo en aquella zona turística y al menos dos enormes huertas de platano las cuales son ya investigadas, de acuerdo a la información al interior de la Fiscalía.


Además se le ha detectado otra constructora más en el El Paso, Texas, de nombre CAD, constructions Inc. mediante la cual adquirieron bienes inmuebles millonarios.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx