• OpinionES

Empresas tienen que acatar medidas de contingencia: Secretaría:STPS


Al participar en la conferencia de prensa virtual del Gobierno del Estado para dar a conocer el avance de la pandemia y las acciones de contención, la funcionaria indicó que están en permanente comunicación con las y los empresarios de Chihuahua para atender puntualmente la situación laboral.

Dijo que en las visitas de inspección realizadas, han encontrado industrias maquiladoras que cumplen a cabalidad sus medidas de seguridad e higiene y que respetan el acuerdo de realizar únicamente actividades esenciales.

Señaló que existe diálogo permanente con los distintos organismos empresariales, así como con las y los trabajadores que no se sienten seguros, ya que también hay quienes no tienen claro cuáles son las actividades esenciales.

“Por eso estamos atentos para atender todas las dudas, insistimos que se comuniquen con nosotros, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, háganlo, le vamos a dar seguimiento con mucha responsabilidad a cada una de las personas para saber qué está pasando en cada caso en particular”, indicó la secretaria del Trabajo.

Añadió que lo más importante es que sepan que tienen una gran responsabilidad en cuidarse, en respetar las medidas que les establecen en sus centros laborales y llevarlas fuera del trabajo; además, se si sienten mal, inmediatamente reportarlo.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS