• RibaNoticias

Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos este fin de semana



Debido a la entrada del Frente Frío No. 53, se esperan rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas zonas de la entidad, temperaturas frescas por las mañanas y noches, y tolvaneras en algunos tramos carreteros.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este fin de semana se esperan fuertes vientos, tolvaneras y temperaturas frescas en la entidad, por la entrada del Frente Frío No. 53.


El sistema frontal impactará este viernes 17 de abril, en interacción con una corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila, lo que favorecerá un canal de baja presión, originando un cielo de parcialmente nublado a nublado, así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste.


Este efecto, que podría superar los 45 km/h en la zona norte, incluyendo a Coyame, se sentirá principalmente en los municipios de Juárez, Janos, Madera, Guerrero, Nonoava, Balleza, Parral y Jiménez.


La CEPC informó que ante estas condiciones climatológicas, podrían registrarse tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ascensión- Juárez, y Parral-Chihuahua.


Para el sábado 18, el frente frío provocará vientos de más de 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, especialmente en Juárez, Janos, Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza.


Para las zonas centro, sureste y noreste, la intensidad del viento superará los 45 km/h con mayor incidencia en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx