• OpinionES

El PRI será un partido opositor, crítico y combativo; Alito


CD. México.- En lo que representa su primer evento público como el líder nacional del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno se comprometió a trabajar con todos los sectores de la militancia para recuperar la credibilidad y confianza del electorado en una nueva etapa en la que, asegura, el tricolor será un verdadero partido opositor, crítico y combativo.


En una gira que inició en Coahuila para dar el arranque de la Escuela Nacional de Cuadros “Instituto Reyes Heroles” de manera simultánea en todo el país, el líder tricolor destacó la importancia de la formación de nuevos cuadros que en este ciclo comenzará con 10 mil 500 inscritos en todo el país.


Acompañado de la secretaria general, Carolina Viggiano, el presidente del Consejo Consultivo del Instituto Reyes Heroles, Paul Ostal, el gobernador Miguel Riquelme Solís, el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, envió un mensaje a quienes calificó de incrédulos por pensar que el PRI es un partido pequeño.


“Hoy les decimos desde Coahuila, con firmeza y con claridad, que el PRI no sólo es el partido histórico de México, es el que impulsará una nueva etapa en nuestro país para ser un partido firme, claro, crítico y opositor para construir una nueva alternativa política”


Destacó que el priismo de Coahuila contribuyó a la unidad del partido al trabajar con respeto, convocar al diálogo y la unidad, además de ser ejemplo nacional por su trabajo en equipo, compromiso y dedicación, por lo que conminó a la militancia de todo el país a trabajar juntos para que el PRI vuelva a ganar las elecciones y recuperar la Presidencia de la República. Alejandro Moreno señaló que el PRI es un partido fuerte y con unidad, pese a las renuncias de cuadros como José Narro Robles e Ivonne Ortega, “Al final del día ya no están en el partido y nosotros tenemos una enorme oportunidad para volver a fortalecer de manera clara y decidida, hoy el partido que tiene más gubernaturas (12) y el que más municipios gobierna con 540 es el PRI”.


Expuso que son una dirigencia que surge de la base militante y que ganó un proceso competido, equitativo y participativo que buscará llevar los programas encabezando las causas de los ciudadanos en el barrio, la colonia, en el ejido y abriendo el partido a jóvenes y mujeres.


El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que fueron Saltillo y Torreón los primeros dos municipios en donde la fórmula de Alito y Carolina obtuvo el mayor número de votos, además calificó la elección del 11 de agosto como legal, transparente y democrática.


“El electorado tuvo la oportunidad de decidir, expresar su voluntad y hacerla valer, durante 45 días de la competencia el debate entre las fórmulas fue esencial porque nos permitió ver que tenemos un gran líder como dirigente nacional”.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS