• RibaNoticias

El frente frío 7 llega a México: dejará lluvias intensas en el norte y oriente del país


El frente frío número 7 ya se extiende sobre el sur de Estados Unidos, y en los próximos días avanzará por el norte y oriente del país muy lentamente, con características de estacionario, dejando lluvias muy fuertes y rachas intensas en numerosos estados.


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sus primeros efectos comenzarán a sentirse en la tarde de este jueves, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento que se moverán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora. Además, el evento provocará un descenso de los termómetros y posibles heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.


A partir del viernes 16 de octubre, las condiciones empeorarán.


En el transcurso del día, el Frente Frío siete azotará a los estados del noreste y oriente. En la tarde, se extenderá ampliamente, cubriendo desde Chihuahua a Veracruz, y manteniéndose prácticamente estacionario sobre la zona.


“Ocasionará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz. La masa de aire frío que le dará impulso provocará descenso de temperatura además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, informó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


También se pronostican intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, y lluvias aisladas en el estado de México. Las temperaturas mínimas se prevén en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, e irán de los 0 a los 5ºC.


En cuanto a los vientos, los más intensos serán de 60 a 70 km/h y se registrarán en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas. Chihuahua y Durango no se librarán de las rachas severas, y allí batirán a unos 50 y 60 km/h.


Un día después, el sábado 17, el fenómeno se situará sobre el Golfo de México y el oriente del país, y afectará a buena parte del territorio nacional.


“La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec”, indicó en su pronóstico el SMN.


Además, se esperan lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el norte de Chiapas y en Tabasco, donde aún se recuperan de los estragos de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta. Las tormentas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo. En Durango y San Luis Potosí se prevén precipitaciones aisladas.


Las mínimas para el sábado se darán en áreas altas de Chihuahua y Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS