• RibaNoticias

¨El Borolas¨ afirma que gobierno de AMLO ya es realmente un Gobierno que no está teniendo éxito



Ciudad de México.- El ex Presidente Felipe Calderón consideró que la actual Administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador es un talón de Aquiles.


"La Administración del actual Gobierno es realmente un gran talón de Aquiles con una cabeza que es López Obrador", expresó este mediodía de visita en La Paz, Baja California Sur.


"La seguridad está mal, la economía está mal, estamos en recesión por primera vez desde 1994 es una recesión que se debe al Gobierno mexicano, que no viene de fuera".

El ex panista también reprochó los recortes en materia de salud, así como la eliminación del las estancias infantiles y el Seguro Popular.


"Ya es realmente un Gobierno que no está teniendo éxito", añadió.


"A mí sí me preocupa lo que este hombre, bueno, su gente está haciendo con el País".

En ese sentido, consideró que los constantes señalamientos de López Obrador hacia a él son porque le preocupa la formación de su nuevo partido México Libre.


"El hecho que el Presidente todos los días, o muchos días de la semana, o muchas semanas, nos recuerda o nos saluda, refleja precisamente que hay preocupación en el Gobierno porque estamos logrando construir una fuerza a base de mucho impulso, de muchas jornadas de los voluntarios como los que hoy nos acompañan", dijo.


"Y yo creo que la gente alrededor del Presidente tiene temor de que ese poder autoritario que buscan formar no se termine por consolidar".


Añadió que México Libre busca ser un contrapeso de Morena en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021.


"Estamos en la eminencia de un poder autoritario, de un solo hombre, sin equilibrio, sin balance y México Libre va a ser esa fuerza que permitirá equilibrar el poder político en México para bien", expresó.


"Queremos quitarle la mayoría al partido del Presidente porque México necesita equilibrios".


En ese sentido, Calderón minimizó que los señalamientos contra su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa repercutan en la aceptación de México Libre.


"Todo cuenta, desde luego, pero este no es un partido mío, de mi propiedad o mi sexenio", dijo.


"Yo soy responsable del Gobierno y cada quien es responsable de sus propios actos, pero lo que definitivamente enfatizó es que la estrategia de seguridad no era de una sola persona, era una estrategia de seguridad de todo el Gabinete".


Grupo Riba JImenez

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx