• RibaNoticias

Ejecutaron a seis policías y dos civiles en Durango tras emboscada


La fiscal de Durago, Ruth Medina Alemán, dijo: «Expreso mis condolencias a la familia de los policías estatales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, y deseo pronta recuperación a los siete oficiales heridos en el mismo hecho condenable».


Los hechos ocurrieron cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota rumbo a la capital, para su período de descanso cuando fueron interceptados por personas armadas en una curva del camino.


«Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales, dañados por proyectiles de arma de fuego y de seis camionetas más abandonadas, en ellas se encontraron rastros de líquido hemático, por lo que nos hace presumir, que quedaron agresores lesionados o muertos, que fueron retirados del lugar por mismos delincuentes, por lo que se les investiga en los hospitales de otros estados para dar con su paradero».


Enseguida se informó que los agentes lesionados fueron trasladados, vía aérea, a un nosocomio de la capital duranguense, mientras que los cuerpos sin vida de los seis agentes y de los dos civiles, ingresarán al Semefo de la Fiscalía en las próximas horas.


En la rueda de prensa se dieron a conocer los nombres de los seis agentes de la Policía Estatal fallecidos, siendo ellos: Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Dávila Aldaba, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.


Los nombres de los lesionados son: José Manuel Escobedo Salas, José Santos Salas Moreno, Jorge Alejandro Adame Ramos, Ernesto Alonso Cisneros Salazar, Juan Antonio González Durón, José Darío Alanís Guardado y Luis Antonio García Calvo, informándose que todos por fortuna están estables.


También se nombraron siete personas ilesas, que son: Jesús Osvaldo Esquivel Serrato, Justino Murga Leyva, José Luis González Miramontes, Jesús Gerardo Colchado Galarza, Cornelio Ramírez Mendía, Alejandro Páez y Raúl González Valles.


Los dos civiles no han sido identificados.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx