• OpinionES

“DORIAN” CASI ES HURACÁN CAMINO A PUERTO RICO


Puerto Rico se enfrentaba el miércoles a su primera gran prueba de preparación para emergencias desde la devastación que causó el huracán María en 2017: la tormenta tropical Dorian se acercaba al territorio estadunidense con fuerza cercana a la de un huracán y los meteorólogos dijeron que podría volverse huracán de categoría 3 a medida que avanza hacia el territorio continental de Estados Unidos.


Se esperaba que la tormenta pase cerca de las Islas Vírgenes Británicas y Estadunidenses, provocando deslaves, inundaciones generalizadas y posibles apagones en Puerto Rico.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una advertencia de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas.


El presidente Donald Trump declaró una emergencia el martes en la noche y ordenó la entrega de asistencia federal a las autoridades locales.


Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en San Juan, advirtió durante una conferencia de prensa el martes por la noche que es posible que Dorian se vuelva un huracán antes de que el vórtice del meteoro llegue a Puerto Rico.


Sin embargo, advirtió que tormentas como Dorian, sin un vórtice bien definido, suelen presentar cambios súbitos.


A las 11 a.m. EDT del miércoles, el ojo de Dorian estaba a unos 40 kilómetros al sureste de Santa Cruz, Islas Vírgenes de Estados Unidos.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se había fortalecido ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, mientras se desplazaba al noroeste a 20 km/h.


El Centro agregó que el meteoro podría convertirse en un peligroso huracán de categoría 3 al avanzar hacia el noroeste, con dirección a Florida.


Se prevé que arroje entre 10 y 15 centímetros de lluvia, con precipitaciones aisladas de hasta 20 centímetros, agregó.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Internacionales

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS