• OpinionES

DIPUTADOS APRUEBAN NUEVA LEY DE ADOPCIONES PARA CHIHUAHUA


Chihuahua.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la nueva Ley de Adopciones para el Estado de Chihuahua, la cual tiene como objeto la restitución del derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia. Con 22 votos a favor y cero en contra se expide la Ley de Adopciones del Estado de Chihuahua, donde un Consejo independiente del DIF deberá llevar por procesos solicitados. 


El Consejo es un órgano colegiado, técnico, de asesoría y opinión, dependiente del DIF Estatal, cuya finalidad es llevar a cabo las funciones necesarias para la realización de los procedimientos administrativos previos a la adopción. Los procedimientos de adopción en trámite deberán regularizarse para continuarse conforme a la presente legislación, salvo que se hayan generado derechos consumados o adquiridos.


Las disposiciones reglamentarias de esta Ley deberán ser expedidas por el Poder Ejecutivo Estatal dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigor de la misma.

El Consejo Técnico Estatal de Adopciones contará con un plazo de 30 días posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto para su integración y funcionamiento.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS