• RibaNoticias

Diabéticos en México tienen mayor riesgo por COVID-19


La doctora Julieta Ponce aseguró en una conferencia que “la coyuntura del COVID-19 ha dejado en descubierto cuál es el sistema inmune que tenemos. Se estima que 7 de cada 10 muertes por COVID-19 podrían estar relacionadas con la diabetes”.


Mientras que la directora de intervención del Centro de Orientación Alimentaria (COA), afirmó que en México ha llegado “25 años tarde” para prevenir la diabetes, y es por eso que entre 10 y 13 millones de mexicanos padecen esta enfermedad.


También la especialista recordó que este 1 de noviembre se cumplen 4 años de haber declarado la emergencia epidemiológica por diabetes tipo 2 y obesidad en México.


“Ahora, el COVID-19 nos obliga a hacer un alto como comunidad mexicana y replantear desde los conceptos hasta los modelos de atención cuando se habla de diabetes tipo dos”, añadió.


La investigadora del Hospital General de México, Adriana Monroy Guzmán, señalo que esta es una enfermedad multifactorial que requiere soluciones integrales.


“La diabetes es una enfermedad compleja y no podemos descansar en una sola acción para tener el control. Es un error que hemos tenido en todo el mundo”, señaló que es necesario enfocar los esfuerzos en la prevención.



0 comentarios

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx