Detienen a hombre por robo de 300 mil pesos en Delicias.


DELICIAS.- Un presunto ladrón que utilizaba la habitación de un hotel como bodega para almacenar artículos robados, fue detenido la noche de este martes por los agentes preventivos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron alertados por medio de una denuncia.

Jorge Bustamante Soto, director de la corporación, informó que la detención del individuo ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de ayer por una falta administrativa. Pero una vez producido el arresto, se supo que el masculino se alojaba en un conocido hotel de donde entraba y salía constantemente, lo cual levantó sospechas de que fuera responsable de varios delitos.

Uno de los empleados del sitio mencionado declaró que el detenido acostumbraba regresar a la habitación con varios objetos, lo cual le pareció extraño porque usualmente salía del hotel sin nada en las manos. Con autorización del encargado del negocio, los policías entraron al cuarto y aseguraron numerosos artículos, incluyendo un lote de joyas, con un valor de 300 mil pesos, que había sido hurtadas de un domicilio ubicado en la Avenida del Parque Oriente dos días atrás.

Igualmente, los uniformados encontraron mochilas, pasaportes, pares de tenis nuevos y de marca, por lo que inmediatamente subieron fotos de estos artículos de dichos objetos en la página web del departamento de Prevención.

Los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que las personas afectadas con los hurtos deben acercarse a dicha representación social para recuperar sus pertenencias.

Por último, el director de Seguridad Pública aseguró que la mayoría de los objetos fueron reconocidos por personas, pero solo una había ratificado la denuncia para recuperar su pasaporte.


Grupo RIBA.-Jimenez

55 visualizaciones0 comentarios