Detiene Puerta Violeta a 9 personas por probable violencia familiar en la última semana

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- El programa que estableció el Alcalde César Peña desde el primer minuto de su Gobierno Puerta Violeta continua dando resultados beneficios en defensa de los derechos de las mujeres, y en la última semana se detuvo a 9 personas.


Cuando se recibe un llamado al sistema de emergencia donde se reporta una posible agresión contra una mujer, de inmediato el caso es atendido por agentes de la Puerta Violeta, quienes con la capacitación en la atención a mujeres víctimas de violencia brindar protección oportuna a las mujeres.


Es de señalar que del numero total de detenidos 4 de los casos fueron consignados a la Fiscalía especializada de la Mujer con el fin de que se investiguen los hechos y se procure justicia para las víctimas.


Además de brindarles el servicio de protección de inmediato se pone en funcionamiento de otras partes del programa como asesoría legal, terapias psicología e incluso de ser necesario se da resguardo a las mujeres víctimas y sus hijos con el fin de sacarlos del riesgo en que viven.


De esta manera, se ratifica el compromiso del Alcalde César Peña Valles de proteger los derechos de las mujeres que viven algún caso de violencia, con acciones concretas y que benefician a quienes se ven involucradas en alguna agresión.


Grupo RIBA.- Jiménez

5 visualizaciones0 comentarios