Detención de Valles es para seguir amedrentando: agricultores de La Cruz.


Ciudad Delicias.-Productores agrícolas de La Cruz, Chihuahua, manifestaron que las detenciones en torno a la defensa de las presas La Boquilla el pasado 8 de septiembre y de Las Vírgenes, del productor Andrés Valles, es para hacerles saber lo que les pasará a quienes levanten la voz en defensa del agua del estado.


Así lo expresó una persona que se dedica a la producción de nuez de la región de La Cruz, de donde era originaria Jessica Silva Zamarripa, quien perdió la vida luego de la toma de La Boquilla, en un evento en el que se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional. Por cuestiones de seguridad, prefirió que su identidad permaneciera reservada.

“Estamos en espera de saber exactamente cuál es la situación del ingeniero Andrés Valles. Claro que sí es una venganza, y más que todo, es para seguir amedrentando. (Hacernos saber), que los que sigamos en esta lucha, es lo que nos va a pasar. En algún momento ya se comentaba respecto a los muchachos que fueron aprendidos desde la toma de La Boquilla, que su aprehensión es prácticamente por venganza, y de esa manera quieren tener al pueblo sometido, que no vaya a hacer lo mismo, porque es lo que le va a pasar ”, afirmó.

Sobre las supuestas pruebas contra Andrés Valles, productores nogaleros de La Cruz refirieron que cuando estalló el movimiento de defensa de la presa Las Vírgenes en la ciudad de Delicias, Andrés Valles, fue uno de las personas que estaban al frente con el movimiento de esa ciudad , junto con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua, Salvador Alcántar.

“Hay videos en los que se muestra al ingeniero Valles, que en el calor del momento, pudo haber dicho muchas cosas, como que se iba a esperar la actuación del gobierno federal, y si no, se comprometió a apoyar la causa, pero nunca se decidió quemar el Edificio Lerdo, ni otros destrozos que hicieron en la ciudad. Claro que no. Y pues se tenía entendido y pruebas de que esa manifestación se filtraron agitadores, y todos esos cargos se los fincaron a Valles ”, refirieron.


Grupo RIBA.-Jimènez

9 visualizaciones0 comentarios