Detectan en "Rubio" ganado en condiciones deplorables.


Ciudad Cuauhtémoc.-Policía Seccional de Álvaro Obregón (Rubio) acudió a un domicilio ubicado en plena mancha urbana de la comunidad para atender de nueva cuenta, un reporte en donde se indicaba la presencia de ganado en condiciones deplorables.

El inmueble se ubica en la calle Aldama y Séptima de la zona centro de colonia Álvaro Obregón en el municipio de Cuauhtémoc, donde vecinos del sector denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra un hato ganadero, el cual está alojado en un patio, creando un grave problema de salud pública, además de la situación de crueldad animal por la forma en la que están encerradas las reses. Las autoridades informaron que no es la primera ocasión que se atiende esta problemática, sin embargo los responsables hacen caso omiso a la recomendación que la instancia correspondiente ha hecho para que el predio sea reubicado.

"En el lugar observamos algunos ejemplares vacunos en el suelo, tal vez por enfermedad, vacas muy flacas y se aprecian hundidas en montones de lodo y estiércol en condiciones de total insalubridad" refirió el comandante de la corporación Noé Pérez Guaderrama. Además durante la inspección los oficiales constataron la presencia de 2 vacas muertas y una más en agonía en este domicilio.

Cabe hacer mención que se buscó notificar a la propietaria del lugar y de los animales Hilda G. V., sin embargo ésta no salió a recibir la notificación y un familiar de la misma comentó que no se encontraba en el pueblo. Fue durante el verano cuando esta persona fue multada por el área de Ecología ya que está situación ocasionó una gran acumulación de plagas en la zona y hasta el momento el problema persiste e incita la inconformidad de los vecinos, quienes se quejan del mal olor y de la posibilidad latente de que se empiecen a generar enfermedades.


Grupo RIBA.-Jiménez

5 visualizaciones0 comentarios