• Marisol Gutiérrez

Destruye Coespris10 toneladas de queso menonita contaminado.

La Coespris en Chihuahua determinó la necesidad de destruir todo el producto por incumplir con la normatividad y representar un riesgo para la salud de los consumidores.

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), destruyó 10.6 toneladas de queso menonita contaminado que se localizó en la región de Cuauhtémoc.


La COESPRIS determinó la necesidad de destruir todo el producto, por incumplir con la normatividad y representar un riesgo para la salud de las y los consumidores, ante la contaminación de origen detectada.


El peligro que representa el consumir productos lácteos en mal estado es el de contraer enfermedades de tipo zoonóticas (las que sufren los animales y pueden ser transmitidas en forma directa o indirecta a los humanos) como la brucelosis y padecimientos gastrointestinales causados por diferentes bacterias como staphylococcus aureus, listeria monocytogenes, Escherichia coli, o la salmonella, que puede ocasionar gastroenteritis o una infección más grave como la fiebre tifoidea.


Como parte de las acciones que verifica la COESPRIS, se encuentran las condiciones sanitarias y el funcionamiento de las instalaciones, los procesos de elaboración, controles de calidad, condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la distribución y venta.


Grupo RIBA Jiménez.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx