Despedirán a soldado Vanessa con dos ceremonias en Houston


Este fin de semana se llevarán a cabo los funerales para despedir a la soldado mexicoamericana Vanessa Guillen, misma que asesinaron hace unos meses en la base militar de Fort Hood.


El primero se tendrá el viernes en la cancha de fútbol de César Chávez High School, escuela secundaria de donde se graduó, según comentó la abogada de la familia Natalie Khawam.


Mientras que la ceremonia privada tendrá lugar el sábado en el Forest Park Lawndale Funeral Home en el sureste de Houston donde la sepultarán.


Asesinato de Vanessa


La División de Investigación Criminal del Ejército señaló que Aaron Robinson mató a Vanessa y luego se quitó la vida a tiros la mañana después de que la mató a martillazos en la sala de la armería en el poste.


Aparentemente Guillen era acosada por Robinson, pero ella no lo denunció a sus superiores por temor a represalias pero sí se lo dijo a su familia antes de morir.


Tras el asesinato


Tras asesinarla, Aaron pidió ayuda a su pareja para ocultar el cuerpo de Vanessa, trata de Cecily Ann Aguilar, quien confesó que el asesino la sacó de recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla.


Los dos testigos de la base señalaron que vieron a Robinson salir del lugar con una caja resistente con ruedas y que parecía pesada.


Robinson buscó a su pareja y juntos fueron cerca del río León donde el asesinó abrió la caja y ella se percató que se trataba de la soldado; posteriormente la enterraron.


“Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo de la muerta. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza del cuerpo” señala el documento oficial.


Actualmente el caso de Vanessa sigue en investigación.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo