Despedidos ex agentes municipales: alcalde

Por: Humberto Gutiérrez.



Hidalgo de Parral, Chihuahua.- “Aunque es importante que se haga, por lo cual es aceptable es insuficiente una disculpa”, dijo que el alcalde César Peña Valles, refiriéndose a la disculpa pública que cuatro exagentes preventivos pedirán a la esposa del exagente video grabado.


Luego de darse a conocer que agentes preventivos involucrados en un hecho la disculpa pública que pedirán los cuatro ex agentes de seguridad pública por el video tomado al agente de la fiscalía, es insuficiente.


Como se dio a conocer de manera oportuna recientemente un juez de control del distrito Judicial Hidalgo, consistente en una suspensión condicional del proceso, dentro de la causa penal 446/2021 que se instruye en contra de cuatro ex agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad acusados de los delitos de Uso ilegitimo del Servicio Público y el delito de Tratos Crueles, inhumanos y degradantes.


Ante ello el juez aprobó que los inculpados cumplieran 6 condiciones entre las cuales está el pedir una disculpa pública ante medios de comunicación a la víctima indirecta de los delitos, es decir la esposa del agente policiaco.


En ese sentido el alcalde dijo que tenía conocimiento del hecho el cual este programado para este jueves para de esta manera dar cumplimiento con una de las obligaciones impuestas por el juez.


Sin embargo reiteró que una disculpa no es suficiente, por lo que la instrucción girada a los agentes preventivos en esta adminsitracion es que se deben de respetar los derechos humanos al interior y exterior de la corporación y quien no lo cumpla será cesado de manera inmediata.


Grupo RIBA.- Jiménez

4 visualizaciones0 comentarios