Desarrollaron jóvenes mexicanos videojuego sobre ¡el Chapo Guzmán!


Esta semana medios nacionales dieron a conocer que un grupo de jóvenes desarrollaron “Chapo The Game”, un videojuego que presenta la vida del capo en La Tuna, poblado donde nació Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”.


En el juego, el capo tiene que salvar a su pueblo de una invasión extraterrestre recolectando monedas para así tener más vidas.


Los ocho jóvenes aseguraron que dicho juego no busca promover la violencia ni la narcocultura, sino que muestra el pueblo del capo más famoso de México y con el cual pretenden solventar las becas que les retiró el Conacyt debido a la pandemia:


“No tiene ningún tipo de violencia, más bien ayudamos al desarrollo de habilidades cognitivas y a una correcta toma de decisiones en los jugadores con las destrezas que debes tomar”, declararon.


“Es un personaje posicionado en la mente de todos y lo único que hacemos es la comercialización de ciertos hechos plasmados en un videojuego, no estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, señalaron.


“Chapo The Game” está en proceso de ser registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), para oder ser lanzado en plataformas digitales.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo