DESARROLLAN PARCHE QUE LATE Y AUXILIA EN CASO DE INFARTO



Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres ha logrado desarrollar un parche que podría convertirse en un novedoso tratamiento que ayude a reparar el daño causado por un infarto.


UN PARCHE VIVIENTE

Los investigadores –– financiados la British Heart Foundation (BHF) –– expresan que uno o más parches podrían implantarse en el corazón de una víctima de ataque cardíaco para prevenir o incluso revertir el daño al órgano.


Además, demuestran que los parches de corazones cultivados en el laboratorio son seguros para pasar a ensayos en personas con corazones dañados después de un infarto, según suinvestigación presentada en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS, por sus siglas en inglés).

“TRATAR OPORTUNAMENTE UN INFARTO PUEDE EVITAR CONSECUENCIAS GRAVES”. INVESTIGADORES DEL ESTUDIO.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Su objetivo es poderlo implantar en el corazón después de haber sufrido un ataque cardíaco para limitar, e incluso revertir, la pérdida de la capacidad de bombeo del corazón.

El implante no sólo provee apoyo estructural, sino que funciona como músculo cardíaco y al mismo tiempo libera sustancias químicas que ayudan a reparar y regenerar el tejido dañado.

Hasta el momento solo se ha utilizado en conejos. Pero sus creadores aseguran que después de realizar varios tests de prueba son seguros para próximamente aplicarlos en clínicas en un lapso de dos años.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo