• OpinionES

Desaparece joven con esquizofrenia tras matar a sus hermanitos en Michoacán


Michoacán.- Un joven que padece esquizofrenia desapareció tras presuntamente asesinar a sus hermanos menores en una localidad de Michoacán.


Los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo en la colonia Fray Antonio de San Miguel, ubicada en Morelia.


Según se indicó, un familiar de las víctimas, supuestamente la madre, dio aviso a las autoridades, pues cuando llegó al domicilio encontró los cadáveres de los pequeños.


Tras ser notificados, elementos de seguridad acudieron al lugar para atender el reporte, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes a su arribo confirmaron la muerte de los hermanitos.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las diligencias correspondientes.


Las autoridades informaron que las víctimas, Juan Moisés, de seis años, y su hermana, Leslie Danae, de nueve, fueron encontrados en una recámara del inmueble.


Inicialmente, los agentes no indicaron si en el domicilio se encontraban los padres de los menores, pero de manera extraoficial se informó que los niños estaban al cuidado de su medio hermano mayor, de 23 años, quien padece de esquizofrenia.


Aunque las autoridades revelaron que el joven se quedó a cargo de sus hermanos debido a que su madre salió del domicilio, no fue encontrado en el lugar de los hechos cuando llegaron los paramédicos y los elementos de la Policía Municipal, por lo que de inmediato se convirtió en el primer sospechoso del crimen.

Adrián López Solís, titular de la FGE del estado, no dio detalles sobre la tragedia, pero informó que todo indicaba que había sido por problemas familiares:


“Por cuestión de disfuncionalidad, pero no podemos adelantar nada”

Inicialmente, las autoridades no pudieron determinar la causa de la muerte de los pequeños, por lo que se ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


Más tarde, la FGE de Michoacán informó que los hermanitos murieron por asfixia mecánica; hasta el momento se desconoce el paradero del joven con esquizofrenia.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS