Derrama la presa Parral hasta mil 500 litros por segundo.


Ciudad Parral.-Vierten hasta mil 500 litros por segundo de la presa Parral, luego de que incrementaron sus niveles hasta un 105 por ciento, el director técnico de la JMAS destacado que aumentó la cantidad de vital líquido que está escurriendo, ya que las lluvias no se han frenado y sigue llegando recurso hídrico de los arroyos, ríos y escurrimientos que desembocan en la fuente, es decir que está llegando más agua de la que se saca;


se aumenta la extracción para el abastecimiento de la ciudad de 30 a 70 litros por segundo, pero aún sigue operando al 70 por ciento de su capacidad de abastecimiento, ya que puede dar hasta 94 litros por segundo. Manuel Ramos, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, informó que la presa se encuentra actualmente en el 105 por ciento de su capacidad, es decir que el volumen de agua y es superior al volumen de la presa.

En este sentido, explicado que la presa está vertiendo aproximadamente mil 500 litros por segundo, lo que si se compara con un tinaco, es el doble, ya que por lo general las casas tienen tinacos de 750 o de mil 100 litros, esto según lo destacado por el entrevistado. Detalló que esta es una cantidad alta de agua, ya que a la presa se le extrae cuando mucho 94 litros por segundo, que se destinan al suministro de la ciudad luego de pasar el líquido vital por la planta potabilizadora Parral.

Cabe señalar que actualmente sólo se extraen para el suministro de agua 70 litros por segundo, es decir que, a pesar de que la presa ya está a su máxima capacidad de volumen, opera al 70 por ciento de su capacidad de abastecimiento. Hasta el último reporte oficial de la JMAS, la cantidad de agua vertiendo ha ido al alza, ya que hasta el miércoles pasado la cantidad de agua que vertía era poca en comparación con las cantidades que están saliendo de la fuente de abastecimiento actualmente. Finalmente, comentó que la cantidad de agua que vierte irá disminuyendo conforme a la presa vaya estabilizando en el volumen de capacidad.


Grupo RIBA.-Jimènez

2 visualizaciones0 comentarios