• RibaNoticias

Deportará EU a 133 mexicanos que cruzaron ilegalmente


La agencia estadounidense de noticias AP dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos “deportará a 133 mexicanos en ocho vuelos con destino a la Ciudad de México como parte de los acuerdos en el marco de la actual pandemia para repatriar a migrantes que cruzaron irregularmente la frontera”.

Estos mexicanos partirán de las ciudades de San Diego (California) y Brownsville (Texas), que son frontera con Tijuana (Baja California) y Matamoros (Tamaulipas) respectivamente.

La publicación señala que en ambas ciudades han deportados a miles de mexicanos y centroamericanos -incluso a aquellos que pidieron asilo- desde que inició la pandemia de Covid-19.

El Instituto Nacional de Migración (INM) también dio a conocer el hecho, pero lo presentó como una “repatriación de connacionales”, que llegarán desde las dos ciudades estadounidenses a la Ciudad de México, para que luego puedan llevarlos a sus estados de origen.

El INM indicó que “las autoridades estadounidenses llevarán a cabo los protocolos sanitarios para la detección temprana de síntomas de Covid-19” y sólo podrán volar a México los que no tengan signos o síntomas de posible contagio.

Serán cuatro vuelos desde San Diego y cuatro desde Brownsville en las fechas 19, 22, 26 y 29 de mayo.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx