• RibaNoticias

Denuncian pacto de Rusia con el talibán; se abre nuevo frente con EU


Washington.- Los servicios de inteligencia estadounidenses revelaron que Rusia ofreció recompensas a combatientes talibanes para matar a soldados de Estados Unidos o de la OTAN en Afganistán, informó el periódico The New York Times.


Esa conclusión se remonta a unos meses, cuando los islamistas afganos habían entablado negociaciones con Washington para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos, según el diario.


Los estadunidenses y los talibán firmaron un acuerdo el 29 de febrero, que prevé una retirada progresiva de todas las fuerzas de EU de Afganistán y negociaciones de paz entre los insurrectos y el gobierno de Kabul.


Una unidad de la inteligencia militar rusa distribuyó dinero a combatientes islamistas o criminales armados cercanos a los talibán, añadió The New York Times.


El diario, que cita a altos funcionarios anónimos, asegura que el presidente Donald Trump fue informado de esa iniciativa y que sus asesores de seguridad nacional abordaron ese asunto en una reunión a finales de marzo.


Washington compartió su hallazgo con Reino Unido, cuyos soldados también fueron objeto de esa medida de Moscú, indicó el periódico.


Altos funcionarios estadounidenses y afganos ya mencionaron en el pasado un apoyo ruso a los talibán.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS