Denuncian deficiente atención en el Hospital General.


Ciudad Chihuahua.-Ana Laura Holguín, esposa de Harbin Gonzalo Martínez, comentó la defiende atención que ha recibido su marido en el Hospital General de Chihuahua "Dr. Salvador Zubirán Anchondo", tras sufrir una infección después de dos operaciones.

Ana comenta que fue el día 31 de octubre del año presente, cuando llevo a su esposo al hospital por que presentaba ulceras, en ambos pies a consecuencia de la diabetes que padece, y aun que la situación parecía de gravidez le dieron de alta el mismo día.

Posteriormente el día 7 de noviembre reingreso al hospital por el empeoramiento de su estado de salud, por la gravidez de las ulceras y de las infecciones se le tuvo que amputar una de sus piernas, para después estar en terapia intensiva, donde parecía mejorar.

Sin embargo al salir de esta área la atención bajo de calidad, la esposa denuncia que cuando lo pasaron a piso, tenía que hacerse cargo de la mayor parte de los cuidados y estuvo detrás de los doctores para que lo revisaran. Por esta causa empeoro gravemente su infección en la pierna ya mutilada, a consecuencia tuvieron que volver a operarlo, pero solo después de que se presentara una queja en derechos humanos.

Es por esto que Ana solicita a las autoridades correspondientes que intercedan por la salud de su marido y afirmó que “lo están dejando morir” al no darle los tratamientos adecuados.


Grupo RIBA.-Jimenez

150 visualizaciones0 comentarios