• RibaNoticias

Denuncia Venezuela presencia de buque de guerra de EU en sus costas


Arreaza, indicó que el buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU, está a 16,1 millas náuticas de sus costas, acción que considera “intimidante”.


"La república Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional para denunciar las intenciones intimidatorias del comando sur de Estados Unidos", menciona un comunicado del gobierno venezolano.


Ante la demanda el comando sur confirmó la presencia del buque, señalando que el gobierno de Venezuela "reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales".


"El día de hoy, el destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG 110) clase Arleigh Burke de la Armada de los Estados Unidos impugnó previamente los reclamos excesivos de Venezuela, afirmando de manera legal y pacífica derechos y libertades de navegación marítima reconocidos internacionalmente durante una operación similar en aguas internacionales", indicó el organismo estadounidense.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx