• RibaNoticias

Denuncia Lozoya sobornos de $200 millones para la Reforma Energética


El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que por primera vez Emilio Lozoya declaró ante la propia FGR y menciona al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presunta corrupción.


También señala el acusado que cuando ya era director de Pemex repartió 120 millones de pesos a cinco senadores, 84 millones a legisladores.


En total fueron 200 millones de pesos específicamente para que aprobaran en las dos cámaras la Reforma Energética.


La denuncia del exdirector de Pemex también acusa a Peña Nieto y Luis Videgaray de ordenarle entregar dinero recibido de la constructora Odebrecht a asesores electorales extranjeros que participaron en la campaña presidencial del 2012.


En aquel año, el acusado era parte del equipo de campaña del entonces candidato Peña Nieto. Lozoya era el puente entre Peña y Odebrecht.


Los sobornos que Lozoya repartió personalmente superan los 100 millones de pesos y es una de las investigaciones que la FGR llevó a juicio donde vincularon a proceso a Lozoya, quien goza de libertad condicional para continuar el proceso legal.


El propio Ministerio Público Federal de la FGR presentó en su acusación contra Lozoya las declaraciones que dio el exdirector de Odebrecht México, quien señala cómo participaron Peña Nieto y Videgaray en caso de corrupción.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx