• RibaNoticias

Demostraré que no soy culpable ni responsable de los delitos: Lozoya


“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan. Mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación”, fueron las palabras de Emilio Lozoya tras oír la acusación del Ministerio Público.


También hizo una “aclaración a lo que se me imputa: el inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex".


Es decir, expresó Lozoya que su casa no es un secreto y que está en el registro de su declaración de patrimonio ante la SFP, que es la autoridad en la materia del Gobierno de México.


Y “respecto a los recursos que se imputan lo aclararé al momento de presentar los datos de prueba”.


Sobornos al exdirector de Pemex.


El Ministerio Público Federal presentó la acusación contra Emilio Lozoya por caso de corrupción donde presuntamente recibió sobornos de Odebrecht, de los cuales, 3 millones de dólares trianguló por la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de su hermana Gilda Susana, quien como prestanombres recibió el dinero para que él comprara la casa en Ladera 20, en Lomas de Bezares.


Según la acusación, en el entramado:


Lozoya presuntamente recibe sobornos de Odebrecht.

Después, como director de Pemex, autoriza comprar a sobreprecio la planta de Agronitrogenados que pertenecía a Altos Hornos de México.

Luego, parte del dinero que recibió la empresa lo destinó a cuenta de su hermana Gilda Susana, quien sería su prestanombres.

Finalmente Emilio Lozoya pudo hacerse con el dinero y comprar su casa.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx