• RibaNoticias

DEMANDAN A UNIVERSIDADES DE EU POR CLASES EN LÍNEA



Querían vivir la experiencia del campus, pero los enviaron a casa para estudiar a distancia durante la pandemia de coronavirus. Ahora, alumnos de más de 25 universidades de Estados Unidos han entablado demandas contra sus escuelas para exigir reembolsos parciales de las colegiaturas y de cuotas por uso de instalaciones, bajo el argumento de que no reciben el nivel de educación que les prometieron.


Las demandas reflejan la creciente frustración de los estudiantes con las clases virtuales que las universidades crearon apresuradamente conforme el coronavirus forzaba el cierre de las instalaciones educativas del país el mes pasado. Las demandas alegan que los estudiantes deberían pagar cuotas más bajas por la porción del período que fue ofrecido en línea, ya que la calidad de la enseñanza está muy por debajo de la experiencia en las aulas.


Sin embargo, las universidades rechazan la idea de los reembolsos. Las autoridades académicas argumentan que los estudiantes aprenden de los mismos profesores que enseñan en campus y siguen sumando créditos. Las escuelas insisten en que, pese a haber sido obligadas a cerrar por las autoridades de sus respectivos estados, todavía ofrecen a los estudiantes una educación de calidad.


Demandas colectivas que exigen el reembolso de colegiaturas han sido presentadas al menos contra 26 escuelas de estudios superiores, algunas de ellas privadas como Brown, Columbia y Cornell, además de grandes instituciones públicas, como la Estatal de Michigan, Purdue y la Universidad de Colorado campus Boulder.


Varias universidades se negaron a comentar sobre las demandas, pero algunas señalaron que los estudiantes siguen recibiendo aquello por lo que pagaron.


Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx