• RibaNoticias

Delicias: se preparan para Día del Nogalero 2020


El tradicional Día del Nogalero, uno de los eventos tradicionales de esta ciudad, a causa de la pandemia del Covid-19, será realiza do de manera virtual, según lo dio a conocer Alejandro Licón Blanco, presidente de la Asociación local, quien señaló que mediante una plataforma digital se ofrecerá un recorrido virtual por las principales zonas productoras de nuez pecanera del país y del mundo.


Por este panorama y para no romper con la tradición el 24º Día del Nogalero se llevará a cabo mediante una plataforma en la que los diferentes interesados, de manera gratuita, deberán inscribirse proporcionando algunos datos generales para poder accesar a los videos que se preparen, los cuales tendrán una duración de entre 25 y 35 minutos.


El eslogan será “Un paseo por Nuez… tro mundo” y será de manera virtual


Cubre bocas transparente para facilitar la vida de personas con discapacidades auditivas especiales, ha llegado a Delicias por iniciativa de la maestra en Educación Especial Carolina Reyes Rosales, quien al ver la necesidad se dio a la tarea de buscar fabricantes en el país, para poder ofrecerlo a las familias delicienses que lo requieran.


La docente en lenguaje y comunicación, trabaja con niños en dos Preescolares en Delicias y dos Primarias en Meoqui.


“La idea surgió porque atiendo a niños con diferentes capacidades, entre ellos con discapacidad auditiva y un día me estaba preguntando cómo le estarían haciendo para comunicarse, pues los seres humanos dependemos mucho de las expresiones”, explicó Caro Reyes.


La entrevistada señaló que investigó diferentes proveedores y finalmente encontró uno en la Ciudad de México, a quien ya le ha realizado algunos pedidos, porque ha tenido buena respuesta pues personas como Lluvia Meléndez, quien también se dedica a dar diplomados de Lengua de Señas Mexicana, le han ayudado a dar difusión entre sus conocidos.


Este cubre bocas esta hecho de tres capas de tela además del plástico por donde se ve la boca, además de ser inclusivo es seguro para la salud y estético para quien guste que se le vean los labios, agregó la maestra Reyes.


Dijo que se pueden usar tanto para niños, como para los adultos “a veces no sabemos si estamos frente a alguien que no nos está entendiendo, porque la boca está cubierta completamente”, señaló.


Para más información, las personas interesadas en este producto se pueden contactar con la maestra Reyes Rosales, en su perfil de Facebook donde aparece como Carolina Reyes.

11 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx