• RibaNoticias

Dejan sin apoyos a migrantes en EU



El paquete de 2.2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a los migrantes que radican en el país sin autorización legal, pero que trabajan y pagan impuestos.


Cerca de 4.3 millones de migrantes fueron excluidos del plan de apoyo y se han visto afectados debido al cierre de sectores laborales en la nación.


Entre ellos se encuentra Carmen Contreras López, una empleada doméstica de 48 años que, si bien percibe un bajo salario, presenta su declaración de ingresos anualmente. 


Desde que se desató la pandemia del Covid-19, Contreras perdió a la mayoría de sus clientes y se las arregla con ayuda de su hijo mayor.


"Es difícil porque para el Gobierno no existimos", acusó la mujer, quien ha vivido en Estados Unidos durante 30 años y que tiene cuatro hijos que son ciudadanos estadounidenses.


La Administración del Presidente Donald Trump prevé empezar a dar la ayuda a millones de estadounidenses a mediados de abril. Se espera que también obtengan el apoyo económico las personas con residencia permanente, que poseen las llamadas "green card".


Todo aquel que tenga un ingreso de hasta 75 mil dólares anuales y que cuente con número de Seguro Social recibirá un cheque de mil 200 dólares. La cantidad disminuye para quienes ganan más.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx