• RibaNoticias

Definirán en próximos días protocolos en panteones para Día de Muertos


Ante la suspensión de la Feria del Hueso por la pandemia del COVID-19, autoridades municipales indicaron que en los próximos días definirán los protocolos a seguir en panteones municipales durante los días 1 y 2 de noviembre.


El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García refrendó lo dicho por el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui ayer anunciando la cancelación de la Feria del Hueso por no existir condiciones, ya que usualmente el evento de varios días genera visita a los panteones de hasta mil personas, según indicó Jáuregui Moreno.


Por su parte, Martínez García invitó a los chihuahuenses a aprovechar las 2 semanas antes del Día de los Muertos para visitar a seres queridos en los panteones municipales, para así evitar aglomeraciones en esas fechas. Recordó que su depedencia ha continuado con la limpieza de panteones a pesar de la baja afluencia, por lo que reiteró una invitación a aprovechar visitar los panteones antes de noviembre.


Subrayó que durante la semáforización epidemiológica amarilla los panteones están abiertos, pero de retornar al naranja, solamente permitirán nuevas inhumaciones y estarán cerrados a visitas.


Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar al pendiente el los próximos días de los protocolos que emitirá el Gobierno Municipal para visitar panteones el Día de los Muertos, como aforo y medidas sanitarias, aunque agregó que por el momento están abiertos y existe una baja afluencia.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo