• RibaNoticias

Definirá CONAGUA el martes si acepta no vaciar La Boquilla


Fernando Mesta, secretario General de Gobierno y René Almeida, secretario de Desarrollo Rural, informaron que este jueves por la tarde, se llevó a cabo una reunión con la directora de la CONAGUA Blanca Jiménez, Roberto Velasco Álvarez de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Humberto Marengo Mollogón comisionado de México en la CILA y productores.


Mesta Soulé destacó que la reunión fue para exponer los siete puntos que proponen los productores para solucionar de una vez el conflicto por el agua y que también se cumpla el tratado, todo en un ambiente de entendimiento y cordialidad.


Recordó que el diálogo con la CONAGUA se cortó totalmente, cuando ocurrieron los primeros hechos de violencia.


Por su parte, René Almeida, detalló que la Comisión Nacional del Agua sólo se comprometió a revisar las propuestas y que pudieran una respuesta afirmativa o negativa el próximo lunes o martes.


“La reunión era precisamente para exponer los puntos y hacer llegar de manera directa el documento que le hicieron llegar al gobernador, pero era necesario que autoridades federales lo conocieran por su propia cuenta. No hubo un sí o un no, pidieron un compás de espera, siento extremos, el martes sería a donde las autoridades federales den una respuesta”, dijo.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx