• RibaNoticias

Definen Grupos de la Europa League


Zúrich, Suiza.- El Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Lozano, quedó dentro Grupo F de la próxima edición de la Europa League, según lo decretó el sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA para la nueva temporada, que inicia este mes.


Los napolitanos enfrentarán al Real Sociedad (España), AZ de Alkmaar (Holanda) y Rijeka (Croacia).


El PSV, con Érick Gutiérrez, está en el Sector E junto al PAOK de Salónica (Grecia), Granada (España), Omonia de Nicosia (Chipre).


El club Milán, heptacampeón europeo, formará parte del Grupo H de la Liga Europa junto con el Celtic, el Sparta de Praga y el francés Lille.


Previo a la ceremonia del sorteo, el delantero Romelu Lukaku, del Milán fue nombrado el mejor jugador de la campaña pasada de la Liga Europa. El atacante belga anotó siete goles en seis partidos, incluyendo la derrota de 3-2 ante el Sevilla en la final.


La fase de grupos inicia el 22 de octubre y culmina el 10 de diciembre. La semana pasada, la UEFA informó que los partidos que sean pospuestos por la pandemia del coronavirus deberán realizarse a más tardar el 28 de enero.


Los encuentros podrán ser trasladados a un país neutral en caso de que contagios o restricciones de viaje impidan que el conjunto local pueda hacer uso de su estadio o el visitante pueda viajar a la sede original del partido. Los aficionados de casa podrán ocupar hasta el 30 por ciento del estadio con la aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes a la localidad, indicó la UEFA el jueves. No se permitirá la venta de boletos para los equipos visitantes.


El Milán fue el último de los 48 clubes en clasificar a la fase de grupos después de una emocionante tanda de 24 penales en Portugal ante Rio Ave.


En la tanda bajo la lluvia, tres jugadores de Rio Ave ni siquiera atinaron al arco al fallar penales que le habrían dado la victoria al conjunto portugués. El guardameta Gianluigi Donnarumma dio posteriormente la victoria al club italiano con la atajada decisiva.


El Milán, que ganó la Liga de Campeones por última vez en 2007, surgió del grupo de terceros preclasificados. El campeón escocés Celtic encabeza el Grupo H.


El Arsenal, subcampeón de la Liga Europa en la temporada 2018-19, es el club mejor ubicado en el ranking en el torneo y estará en el Grupo B con el Rapid de Viena, el noruego Molde y el irlandés Dundalk. Por su parte, su rival del norte de Londres, Tottenham, se medirá en el Grupo J con el austriaco LASK, el búlgaro Ludogorets de Razgrad y el belga Royal de Amberes, equipo que el jueves anunció la llegada del peruano Cristian Benavente.


La Roma lidera un Grupo A que cuenta con dos clubes que iniciaron la temporada en la Champions _el suizo Young Boys y el rumano Cluj_ mientras que el CSKA Sofia de Bulgaria completa el cuarteto.


El Villarreal español enfrenta el calendario de viajes más demandante como líder de un Grupo I conformado por el club azerbaiyano Qarabag, el israelí.


El Villarreal español enfrenta el calendario de viajes más demandante como líder de un Grupo I conformado por el club azerbaiyano Qarabag, el israelí Maccabi de Tel-Aviv y el turco Sivasspor.


Los grupos de la Liga Europa quedaron conformados de la siguiente manera:



Grupo A


Roma (Italia), Young Boys (Suiza), Cluj (Romania), CSKA de Sofía (Bulgaria)



Grupo B


Arsenal (Inglaterra), Rapid de Viena (Austria), Molde (Noruega), Dundalk (Irlanda)



Grupo C


Bayer Leverkusen (Alemania), Slavia de Praga (República Checa), Hapoel de Beerseba (Israel), Niza (Francia)



Grupo D


Benfica (Portugal), Standard de Lieja (Bélgica), Rangers (Escocia), Lech de Poznan (Polonia)



Grupo E


PSV Eindhoven (Holanda), PAOK de Salónica (Grecia), Granada (España), Omonia de Nicosia (Chipre)



Grupo F


Napoli (Italia), Real Sociedad (España), AZ de Alkmaar (Holanda), Rijeka (Croacia)



Grupo G


Braga (Portugal), Leicester (Inglaterra), AEK de Atenas (Grecia), Zorya de Lugansk (Ucrania)



Grupo H


Celtic (Escocia), Sparta de Praga (República Checa), Milán (Italia), Lille (Francia)



Grupo I


Villarreal (España), Qarabag (Azerbaiyán), Maccabi de Tel Aviv (Israel), Sivasspor (Turquía)



Grupo J


Tottenham (Inglaterra), Ludogorets de Razgrad (Bulgaria), LASK (Austria), Royal de Amberes (Bélgica)



Grupo K


CSKA de Moscú (Rusia), Dinamo de Zagreb (Croacia), Feyenoord (Holanda), Wolfsberger (Austria)



Grupo L


Gent (Bélgica), Red Star de Belgrado (Serbia), Hoffenheim (Alemania), Slovan de Liberec (República Checa)

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx