Decomisan más de dos mil explosivos en Delicias.


Ciudad Delicias.-Más de dos mil artículos explosivos y de pirotecnia fueron asegurados la noche de este martes durante un operativo realizado por la dirección de Seguridad Pública y Gobernación Municipal, cuyos agentes e inspectores recorrieron varios puntos en las calles de la ciudad.


Édgar Uranga, titular de Gobernación Municipal, informó que por instrucciones del alcalde Jesús Valenciano García recorrieron las distintas colonias y fraccionamientos de Delicias, en conjunto con la policía municipal, para detectar los lugares con venta de artefactos explosivos de alto impacto y generadores de contaminación auditiva.

Dio a conocer que hubo el decomiso de mercancía en algunos negocios revisados, cuyos propietarios y encargados fueron citados para verificar lo relativo con su sanción administrativa. Señaló que el objetivo de este rondín especial fue evitar que los niños hagan uso de los explosivos, en virtud de proteger su integridad física, y para prevenir alteraciones al orden y a los ciudadanos.

Uranga dijo que se verificaron los establecimientos con venta de pirotecnia, los cuales deben contar con los permisos otorgados por las autoridades municipales, y asimismo que esté estipulada la mercancía que pueden ofrecer al público.


Grupo RIBA.-Jimenez

7 visualizaciones0 comentarios