• RibaNoticias

Declaran desastre en Tamaulipas por 'Hanna'


Cd. de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de desastre natural para tres municipios de Tamaulipas, por los daños que dejó el ciclón tropical "Hanna".


Esta declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado y validada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aplica para Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso.


"Se declara como zona de desastre (...) por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas los días 25 y 26 de julio de 2020", indica.


"La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)".


El 28 de julio, el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui, solicitó a la Conagua la corroboración del fenómeno natural "perturbador" en los tres municipios.


Al día siguiente, en atención al oficio SGG/0330, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corroboró el fenómeno de lluvia severa e inundación pluvial los días 25 y 26 de julio.


El 30 de julio se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual Tamaulipas presentó la solicitud formal de Declaratoria de Desastre Natural.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx