Dante León se prepara para el Nacional Infantil de Ciclismo.


Ciudad Parral.-Se prepara para el nacional de ciclismo, el atleta de Dante León Holguín Rodríguez, quien es originario de ciudad Juárez, pero cuenta con raicees en el Municipio de Jiménez.

Desde principios de este año, el atleta Dante León Holguín Rodríguez comenzó su etapa de preparación para el Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo, el cual se estará llevando a cabo en el Municipio de San Salvador Atenco, Estado de México, este 15 de agosto.

Desde las 6:00 a.m. de la mañana, desde principios de año, León, a bordo de su herramienta de trabajo, una bicicleta de fibra de carbono, realizaba distintos recorridos, de dos horas o más tiempo, con el objetivo de ir poniéndose en forma física y psicológicamente. León Holguín es originario de Ciudad Juárez, pero cuenta con raíces familiares, en el Municipio de Jiménez.

El fin de semana pasado León visito la ciudad de Jiménez, con el objetivo de cerrar su ciclo de entrenamiento posterior a la competencia nacional, en donde el domingo 08 de agosto, realizó su último recorrido, en punto de las 6:00 a.m. de la mañana, en donde cubrió la distancia de más de 65 Km desde la ciudad de Jiménez hasta la ciudad de Parral.

Su papá, el Dr. Raúl Holguín, ha formado pieza clave en el desarrollo atlético y la preparación de su hijo, León Holguín, pues es quien lo acompaña en los entrenamientos que hace sobre carretera, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de su hijo, al cuidarlo de los automóviles que circulan sobre la ruta. León expresa que es una gran responsabilidad el poder asistir a un nacional por lo que dará lo mejor de sí, para traerse consigo la presea dorada, y poder poner en alto al Estado de Chihuahua. Actualmente León es parte de la selección de Chihuahua, en la categoría de 14 años y pertenece al equipo Soles de Ciudad Juárez.


Grupo RIBA.-Jiménez

22 visualizaciones0 comentarios