Dan banderazo a "Navidad Blanca" en Saucillo.


Ciudad saucillo.-Con el objetivo de prevenir accidentes, brindar información y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en esta temporada decembrina, este jueves se dio el banderazo de arranque del operativo “Navidad Blanca” 2021, el cual estará vigente hasta el próximo 10 de enero.


El inicio del operativo lo encabezó la presidente municipal Aidé López de Anda, a quien acompañaron los representantes de diferentes corporaciones de seguridad y prevención, instituciones, prestadores de servicios, así como invitados particulares y voluntarios.

La alcaldesa señaló que el objetivo es informar, auxiliar y proteger a todos los usuarios de las vías generales de comunicación, habitantes y visitantes del municipio, a fin de garantizar su integridad, seguridad y buen servicio.

Igualmente, se busca evitar accidentes y apoyar a los paisanos en su ruta hacia los distintos lugares del país. Todo lo anterior, recalcó, será en apego a los nuevos lineamientos emitidos por el Gobierno del Estado en torno a la nueva normalidad por covid-19. Se tendrá coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y prevención, para la atención de las llamadas de emergencia y se brinde el apoyo necesario en caso de cualquier incidente. Se contempla también el apoyo de los centros de atención médica de urgencias en caso de algún accidente, servicio que estará disponible las 24 horas del día.

De la misma manera, se contará con servicio mecánico de la dirección de servicios municipales para el apoyo a las personas que lo requieran, esto en caso de alguna avería en su vehículo en horas inhábiles.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública se incrementará el patrullaje con el fin de evitar robos a locales comerciales en esta época, mientras que los departamentos de Policía, Tránsito Protección Civil y Prevención Delictiva de la DSPM entregarán trípticos informativos. Asimismo, las comandancias de Saucillo, Orranteño y Naica funcionarán como centros primarios de atención e información para las personas que así lo requieran.


Grupo RIBA.-Jimenez

4 visualizaciones0 comentarios