• RibaNoticias

Da EE.UU. seguimiento a teoría de que virus empezó en laboratorio chino



Estados Unidos— El gobierno de Estados Unidos sigue investigando si el coronavirus se originó en un laboratorio chino, y no en un mercado húmedo, de acuerdo a múltiples fuentes que están enteradas del asunto, publicó CNN.


Un oficial de inteligencia que tiene conocimiento del análisis que está haciendo el gobierno comentó que una teoría que están investigando los oficiales de inteligencia de Estados Unidos sobre el origen de la cepa del Covid-19, que es el núcleo de la mortal pandemia, es que se originó en un laboratorio de china y accidentalmente fue liberado al público.


Otras fuentes le comentaron a CNN que la inteligencia de Estados Unidos no ha podido corroborar esa teoría, aunque está tratando de discernir si alguien fue infectado en el laboratorio por accidente o por el mal manejo de los materiales y podría haber infectado a otras personas.


Estados Unidos no cree que el virus esté asociado a la investigación de armas bioquímicas e hizo notar que la comunidad de inteligencia también está explorando una serie de teorías relacionadas con el origen del virus, como sería usualmente el caso de los incidentes de alto perfil, de acuerdo a una fuente de inteligencia.


Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto reconoció en esta semana que la inteligencia de Estados Unidos está haciendo “una fuerte investigación” sobre esa pregunta.

0 vistas0 comentarios