• OpinionES

Dólar escala a 21.85 pesos tras suspensión de vuelos de Trump




El dólar continúa su escalada y ya se vende a esta hora en 21.85 pesos en las operaciones continuas en el mercado internacional. Así, la moneda mexicana al mayoreo retrocede más de dos por ciento frente al dólar, después de la hora de cierre del Banco de México, a las 13:30 horas de este miércoles.


Hace unas horas, después de que ha sido oficialmente declarada la pandemia por Covid-19, el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió suspender los vuelos desde Europa, excepto los de Reino Unido, hacia su país, donde ya suman mil 311 casos.


En México, de acuerdo con las autoridades de salud suman 12 casos confirmados de coronavirus.


La calificadora Moody’s recortó de 0.1 por ciento a 0.9 por ciento su pronóstico de crecimiento para México y advirtió que la caída en los precios del petróleo aumenta el riesgo para la nota soberana, que por ahora se mantiene cuatro escalones arriba del grado de inversión, aunque con perspectiva negativa.


El jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, afirmó que México pude aprovechar la coyuntura global en este momento derivada de la pandemia del coronavirus e impulsar la manufactura mexicana para suplir las dificultades que China está presentando para abastecer productos en el mercado internacional.


Luego de la inauguración del grupo de trabajo sobre la implementación de la Agenda 2030, Alfonso Romo señaló que, ante la pandemia del coronavirus, el gobierno mexicano está enfocado en controlar todas las acciones institucionales que provoquen crecimiento económico y armonía.


Subrayó en este sentido que México no controla lo que decidan otros países y por ello se enfocarán en detonar crecimiento interno.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS